domingo, 20 de septiembre de 2009

Ponme una de aliens y otra de bastardos, para llevar!

Este fin de semana ha sido de cine y no lo digo por el festival de San Sebastian, que ya empiezan a bombardearnos en la tele con él, si no porque he ido al cine el viernes y el sabado... y si me apuras el sabado casi voy dos veces xD

El viernes fui a ver Distrito 9.
No era una película que me llamara especialmente la atención. Había visto los trailers y el cartel y tenía buena pinta, pero tampoco es que fuera mi estilo de película. Unos aliens que llegan a la tierra, se instalan aquí y bla bla, nada que no hayamos visto ya. Sin embargo fui a verla y me lleve una grata sorpresa porque la peli no es para nada lo que parece.

Empieza bastante flojita, algo lenta, presentando a los personajes y muy rollo documental, pero poco a poco va cogiendo ritmo, la historia va enganchándote y sin que te des cuenta empatizas con los personajes y les coges un cariño especial, a algunos más que a otros.

La cosa es que una película que parece la típica de extraterrestres invasores y enemigos de la raza humana que hemos visto mil veces en el cine, se convierte en un dramón alienígena bastante interesante... Distrito 9 mezcla un montón de géneros. Aunque el más característico es el de ciencia ficción y acción, tiene grandes dosis de drama y de intriga y humor en menor cantidad.

8,5/10
Muy recomendable.

Y ayer fui a ver Malditos Bastardos.
Quien me iba a decir a mi que iba a ir al cine a ver una película de Tarantino... Ojo! que no digo que sean malas eh, pero es que los films de este director si que no son de mi estilo para nada... ¿Violencia y sangre?, no gracias.
Pero en esta peli Quentin Tarantino toca una temática que me gusta y me interesa mucho. ¿Un grupo de personas que se dedican a matar nazis salvajemente?, esto me mola más.
Así que hice de tripas corazón y me metí en la sala a ver esta película y no me arrepiento.

La película está llena de tensión, es una tensión continúa que te atrapa durante las dos horas y media. Puedo afirmar que pocas películas me han puesto tan nervioso en el cine...
Además, Malditos Bastardos cuenta con interpretaciones brillantes entre las que destaca sobre todas las demás la del actor que interpreta al nazi Hans Landa (Christoph Waltz). ¡Que pasada de actor, Dios!, impresionante. La chica protagonista, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent), también lo hace genial.

Si de algo peca esta película, aparte de la tremenda hostia que le da a la historia, es de su desarrollo lento pero necesario. En ocasiones puede hacerse pesada y puedes llegar a desconectar y aquí está el problema, puedes perderte fácilmente...
De todas formas solo por ver el final ya merece la pena ir a verla. Un final apoteósico con el que casi llego al orgasmo. Una puta genialidad.

7/10
Recomendable.

3 comentarios:

  1. kizas sea hora de ke vuelvas a periodismo, no? jajaja k bien te expresas coño, m acaban d entrar unas ganas enormes de ver la de bastardos!! xD

    ResponderEliminar
  2. pues como no me llamen pa currar ya... andate! xD

    ResponderEliminar
  3. yo en un principio no quería ver la película de malditos bastardos, ya que no me llamaba nada la atención, pero reconozco que acabé echandome unas risas con vosotros en el cine. después de hacer cola 2 veces y que la tía de la taquilla se partiese de nosotros, no lo pasamos mal. jejeje

    ResponderEliminar