sábado, 26 de septiembre de 2009

Soy una niña muy caprichosa y consentida

Ayer fui a ver la última película de Renée Zellweger, Expediente 39, llevaba tiempo queriendo verla después de ver los trailers y los carteles promocionales, donde se podía leer que la peli era una combinación de "La tensión de EL ORFANATO y el terror de EL EXORCISTA". Bueno... tampoco hay que mentir para promocionar una peli.

Es cierto que tiene toques de El exorcista pero no da ni la mitad de miedo que la película de terror por excelencia de los 70. Y es cierto que hay tensión pero lo pasé mucho peor viendo El Orfanato o REC. Vamos que han exagerado que no veas.

El argumento de Expediente 39, la idea, está bien. Una asistente social que se hace cargo de una adorable niña de 10 años a la que sus padres quieren ver muerta. Pero ¿es en realidad esta niña tan inocente?. Pues obviamente no, si no no habría película, como decía mi aitite.

El problema de la película es que de un argumento con bastante miga acaban haciendo la típica peli de terror mil veces vista y con sustos muy predecibles. Los que seáis fanáticos del cine de terror no vais a sorprenderos con los sobresaltos.

Aún así, Expediente 39 consigue engancharte a ratos y sirve para dar a conocer a Jodelle Ferland, la niña protagonista, que lo hace genial y se como a todos los demás actores con patatas, en TODOS los sentidos. Es increible la facilidad de esta actriz para pasar de ser una niña adorable a ser una niña odiosa. Además de ser el único personaje que merece la pena del film.

LO MEJOR: Todas las escenas y diálogos de Jodelle Ferland y Jodelle Ferland en sí.

LO PEOR: El doblaje, lo previsible que es la película y el final tan poco original.

6/10
Recomendable si simplemente quieres pasar un "buen rato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario