domingo, 25 de octubre de 2009

¿Qué cojones le pasa a Esther?

En el cine he llorado, he reído, he sentido rabia... pero nunca había salido enfadado después de ver una peli. Ayer después de ver La huérfana salí enfadado del cine, no sé muy bien porque. Creo que me sentí estafado.
Tenía muchas ganas de ver La huérfana. El cartel era escalofriante, el trailer inquietante y la peli, finalmente, ha resultado ser bochornosa.

Entré en la sala con verdaderas ganas de pasar un buen rato y sobretodo de pasar miedo. Comenzó la película, rápidamente me enganchó y pensé que había dado con la peli de terror que llevaba buscando mucho tiempo. ¡Que iluso!. Tan pronto empecé a emocionarme de lo buena que parecía la peli pasé a decepcionarme al ver como el guión iba destrozándose por si solo. No daba crédito a lo que estaba viendo. Escenas sin sentido, personajes y situaciones inverosímiles a la vez que bochornosas...

Lo único que salvo de la peli es el reparto femenino, la huérfana, la madre y Max. Al menos Isabelle Fuhrman borda el papel y salva lo que puede salvarse de esta mediocridad de película. Consigue acojonar, inquietar y angustiar al espectador, un espectador que a medida que avanza la peli sentirá unas ganas tremendas de coger cualquier objeto punzante para clavárselo a la maldita huérfana en el ojo.
Kate, la madre, también lo hace bastante bien aunque a veces sobreactua un poco y crea un ambiente dramático digno de la mejor telenovela de TVE1, pero bueno, a mi eso no me molestó.
Pero yo me quedo con Max, sin duda. Aryana Engineer fue la actriz que más me emocionó de toda la película y también la que peor me lo hizo pasar. Hoy me he quedado sorprendido al mirar su filmografía y ver que ésta es su primera película. Pues bravo por ella porque como siga así y si le ofrecen mejores proyectos, dentro de unos años le vemos recogiendo un Oscar.

Conclusión: La huérfana es uno de los mejores ejemplos de como una buena peli de terror puede acabar convirtiéndose en una peli de terror de domingo por la tarde.

LO MEJOR: La primera media hora de peli. Isabelle Fuhrman, la huérfana, increíble el papelón que hace esta niña. Aryana Engineer, Max, la niña sordomuda, adorable.

LO PEOR: La hora y media siguiente, todo el desarrollo y el final, resulta patético y para mi encima fue previsible.

3/10
No tires el dinero.

5 comentarios:

  1. Joe pues Patxi me la ha pintado bastante mejor! tendré que verla para salir de dudas!

    ResponderEliminar
  2. te lo dije te lo dijeee lalalalallalla (8) una chica de mi clase la vio y me dijo que me ahorrara el dinerooo y me lo gastara en otra cosa mejoooor!

    ResponderEliminar
  3. es una basura unai, de verdad... Patxi te la ha pintado bien porque se paso la pelicula entera en tensión y angustiado... si buscas eso vete a verla pero vamos, la peli no tiene ni pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
  4. k chasco cojones, cuando leches van a sakar una buena d miedo? joder k broma de directores :(
    k chascooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. eeee a mi me gusto jajajajaja sobre todo cuando se esta transformando....daba mieditooo jajajaja y estoy contigo Max fui incrediboooL!! :)

    ResponderEliminar