lunes, 5 de octubre de 2009

Segundas partes nunca fueron (tan) buenas

Llevaba tiempo esperando que se estrenara [·REC]2 y ayer por fin fui al cine a verla. Se había comentado por internet que en un principio habían pensando en hacer una precuela en vez de una secuela, es decir, contar lo que había pasado antes de [·REC], el caso de la niña Medeiros vamos. Ese tema me entusiasmaba, me parecía algo muy interesante y novedoso, tenía muchas ganas de saber más sobre la historia de la escalofriante niña Medeiros. Más tarde se aclaró que la historia se centraría minutos después de lo ocurrido en [·REC] y mis expectativas bajaron un poco, no le veía mucha más miga.

Aún así, después de ver la primera parte todavía tenía altas expectativas pero también mucho miedo a decepcionarme. [·REC] fue algo innovador, diferente, fresco a lo que ya habíamos visto en el género de terror y sobretodo en el cine español. La primera parte de esta posible trilogía dejó el listón muy alto y tenía miedo de que la secuela fuera más de lo mismo y terminara aburriéndome. Pero no fue así.

[·REC]2 está muy lejos de ser tan buena como [·REC] pero mantiene la misma esencia: la tensión. Al igual que en la primera parte, yo estaba supernervioso viendo la peli, quería que todo pasará y que pasará ya!. Esta tensión se consigue, sin duda, por la forma en la que está rodada y por el realismo que caracteriza al film, aunque en esta segunda parte los personajes secundarios parecen más artificiales, más personajes que personas. Eché mucho de menos personajes como el de la china o los abuelillos tan majos de la primera parte.

En definitiva, sé que las comparaciones son odiosas pero también son muchas veces inevitables. Si te gustó [·REC] seguramente te gusté [·REC]2, aunque ésta tenga menos sustos, sea menos verosímil y pienses que se les ha ido la olla por momentos.

LO MEJOR: Sorprende, que eso en una secuela es muy importante. No es muy previsible, que eso en el cine de terror es muy difícil de conseguir. Los zombies están muy logrados. El final me pareció muy bueno.

LO PEOR: Algunas cosas sin sentido, que en un caso así en la vida real sería imposible que ocurrieran. La peli es algo corta, no llega a la hora y media.

7/10.
Recomendable si te gustó la primera.

1 comentario:

  1. La primera ni la había visto y hoy por fin me la descargue de cinetube y menudo cague que he pasado con la mujer esquelética esa del ático, dios!!y con la vieja...pues eso me partía un rato porque se iba chocando contra las paredes jajaja xD
    Mañana iré al cine a ver REC2, haber qué tal jeje. Un besitoooooo

    ResponderEliminar